Neumáticos de verano

Cuando llega el verano la mejor opción es equipar ese coche con neumáticos para verano que faciliten una mejor conducción y traslado con seguridad. Por ello, hemos preparado un análisis detallado de los neumáticos de verano que resultan más conveniente por muchas razones.

No olvides que los neumáticos representan una llave maestra para el buen desenvolvimiento de un coche, camión o moto; así que su correcta elección será determinante para ello y mucho más. Y cuando se habla de época de inverno hay que ponerse en acción.

Al igual como una persona puede cambiar su forma de moverse en un clima frío o caliente, con las ruedas sucede igual al momento de ubicarse en superficies secas con altas temperaturas. Pero antes de esperar un mal funcionamiento, cambiarse a neumáticos de verano será un beneficio. 

Características de los neumáticos de verano

  1. Robustez

Los neumáticos de verano se caracterizan por incorporar materiales de fabricación con mayor resistencia y dureza, lo que denota mayor robustez que los neumáticos de invierno. Esto a su vez representa un nivel más elevado de duración con el paso de los años.

  1. Control

De la mano con el punto anterior, la dureza del neumático permite que el conducto contenga con mayor control del coche al momento de manejar.

  1. Sujeción

La combinación de materiales resistentes y el dominio del coche facilitan una máxima adherencia sobre la superficie del asfalto desde que supera los 7 grados de temperatura. Esto también gracias a la mayor anchura del neumático en sus dimensiones.

  1. Seguridad

Todos los elementos comulgan de la mano para aportar seguridad y reducir el tiempo de frenada, lo que resulta favorable para evitar derrapes o accidentes.

  1. Resistencia

Los neumáticos de verano son inelásticos en su composición, lo que significa una resistencia menor a la rodadura y por ende, poca presencia de ruido al conducir y poco desgaste del neumático.

  1. Adaptabilidad

Aunque se trata de neumáticos que están idealmente diseñados para condiciones meteorológicas de verano, garantiza un correcto desenvolvimiento en superficies mojadas, pero igualmente en base a altas temperaturas.

¿Cuáles son las marcas y modelos existentes de neumáticos de verano?

A continuación presentaremos las marcas y modelos de neumáticos de verano que se pueden encontrar en el mercado de neumáticos, los cuales ofrecen una amplia variedad de capacidades y habilidades para responder correctamente ante altas temperaturas, las cuales son:

 

  • Michelin Primacy 3
  • Goodyear EfficientGrip Performance
  • Continental Conti Premium Contact 5
  • Dunlop Sport BluResponse
  • Pirelli P7 Cinturato Blue
  • Bridgestone Turanza T001
  • Fulda EcoControl HP
  • Hankook Ventus Prime 2
  • Semperit Speed-Life
  • Vredestein Sportrac 5
  • Falken Sincera Sn832 Ecorun
  • Continental Premium Contact 6
  • Michelin Primacy 4
  • Nokian Wetproof
  • Bridgestone Turanza T005

 

¿Cuáles son los neumáticos más populares?

Con la finalidad de optimizar el listado anterior, es momento de conocer cuáles son los neumáticos de verano más populares pero con la particularidad de que especifica su principal enfoque como ruedas para climas calientes. Algunos de ellos son:

  • Conducción en seco

Continental Conti Premium Contact 5, Hankook Ventus Prime 2, Dunlop Sport BluResponse y Michelin Primacy 3 y 4 son los modelos de neumáticos de verano que mejor se adaptan sobre una conducción en seco, considerando que los niveles de velocidad no se ven limitados por ese factor. Además, emiten una excelente respuesta sobre el agarre lateral y las curvas con máxima estabilidad.

  • Manejo en mojado

Bridgestone Turanza T001, Continental SportContact 5 y Dunlop Sport Maxx RT se exponen como neumáticos de verano con una gran estabilidad frente a un manejo sobre mojado o mucha humedad. Asimismo, facilitan su desarrollo en una conducción recta y con presencia de vueltas a una velocidad considerable.

  • Resistencia a la rodadura

Goodyear Efficient-Grip y Apollo Aspire 4G son los neumáticos de verano que garantizan un correcto ahorro en el consume de combustible por su menor resistencia a la rodadura. De esa manera se sostiene un producto con mayor margen de durabilidad con el paso de los años sin que el desgaste sea un problema.

¿Cómo elegir neumáticos de verano?

Cabe destacar que las siguientes recomendaciones pueden variar de acuerdo al coche o moto que se disponga, así como las necesidades que se quieran atender al momento de adquirir neumáticos de verano nuevos.

Además, siempre es importante tener claro que cuando se le brinda más atención a una cualidad del neumático posiblemente se descuide otra. Por ende, lo mejor será evaluar las prioridades y lo que resulte más conveniente para obtener un producto de calidad, efectivo y con durabilidad.

Así que sin más preámbulos, estos son algunos de los pasos que debes seguir para elegir neumáticos de verano tomando en cuenta los aspectos relevantes que todos los neumáticos de verano les corresponden tener:

  • Asegúrate de comprar neumáticos de verano que dispongan de una fecha de fabricación no mayor a 2 años, pues de lo contrario el caucho con mucho tiempo de almacenamiento envejece con más rapidez
  • Analizar que los neumáticos de inverno que sean rígidos determinarán una resistencia más amplia frente al desgaste, mientras que los blandes permiten un mejor agarre sobre el asfalto
  • Determinar neumáticos de verano con alto índice de cargo cuando las llantas sean de aleación ligera, puesto que de esa manera se evitarán pinchazos o perforaciones
  • Seleccionar neumáticos de verano con el tamaño y dimensión recomendada por el fabricante pero con la preferencia de aquellos que sean más anchos en su proporción para obtener un punto de contacto más alto

Luego de esto y con el correcto análisis de las mejores marcas y modelos de neumáticos de verano podrás tener la seguridad de llegar a la conclusión correcta para cambiar con éxito ese elemento clave de un coche, como son los neumáticos.

Recordando que una buena inversión más allá de su valor será realmente satisfactoria si el resultado final se presenta con un producto de calidad, pues unos nuevos neumáticos son una adquisición para toda la vida y no solo para épocas de verano.

Deja un comentario